sábado, 2 de enero de 2010

Zabuli ya MUNYANZIZA Pierre Célestin

Oración: Salmo personal

Mi Dios en ti deposité toda mi confianza
Tú que conoces mis angustias y ves lagrimas
Ahora vengo a Ti con mucha Fe y esperanza
Padre mío, me ánimo para vivir solo para Ti.
Ilumina mis pasos así como el solo ilumina cada mañana
Padre, hazme tu instrumento de la reconciliación
Quiero anunciar tu reino de la justicia, el amor y la paz
Padre mío, te pido humildemente la gracia de conocerte,
También, la gracia de amarte y servirte como fiel discípulo
Dios Padre de Jesucristo y Padre nuestro
Mirad que soy muy pobre
Mirad que soy muy rudo
Mirad que soy muy débil
Necesito apoyarme necesito en ti para no desfallecer
Sed todo para mi, Dios Padre mió:
Socorro de mi miseria, lumbre de mis ojos,
Báculo de mis pasos, remedio de mis males,
Auxilio en toda necesidad.
Dios, de vos lo espera todo mi pobre corazón.

Señor, quiero ser tuyo eternamente
Señor, derrama tu gracia sobre mi
Acuérdame la gracia de servirte
Señor, quiero contemplar tu rostro
Por tu bondad, ayúdame a conocerte
Y a alcanzar la herencia eterna
Padre eterna, concédeme tu misericordia
Tú que participaste de mi debilidad
Dame conocer más tu gloria y majestad
Contigo, me siento más acompañado
Contigo, Dios Padre, nada me falta.
Tú, eres mi sola riqueza y abundad
Concédeme el deseo de recibirte
Mi deseo ahora, Dios mió, es alabarte
Dios mió, dame el amor sencilla
Te pido el amor de los pobres y miserables
Te pido las esfuerzas de amarte
Escucha mi gran grito: Dios te amo,
Por eso, te digo muchas gracias ¡
Gracias por tu misericordia
Gracias por tu amor
Gracias por tu presencia en mi vida
Gracias porque estás a mi lado
Gracias por tu ayuda, en mi familia,
Gracias por tu presencia en mis amigos
En las cosas, en mi propia persona.
Quiero sembrar paz, solidaridad
Y amor entre mis hermanos
Señor, concédeme tu ayuda
Para fomentar en mí tu vida de gracia
Para poder cumplir tus mandamientos
Y para obtener la salvación.
Señor, hazme sentir la angustia de miseria
Y líbrame de mi egoísmo humano
Ayúdame a luchar por la paz
A defender la paz frente a situaciones
Violentas
Dame la fortaleza de saber dominar
Mis pasiones,
Señor, ayúdame a decir siempre
la verdad,
Defendiendo mis ideales sin importar
El que dirán
Señor, quiero amarte eternamente
Quiero perder la vida mil veces
Más que perderte
Pues la inmortal que Tú das
Señor, venid en mi auxilio
Ayúdame Señor,
A tener un proyecto de vida
Basado en tu amor
Y dame la fuerza para cumplirlo.
Altísimo Dios de todo lo creado
Verdad infalible en quien creo
Clemencia infinita en quien espero
¡Bendito sea tu nombre¡
Bondad inmensa a quien amo
Sobre todas las cosas,
Ya quien me pesa haber ofendido
Te doy gracias por haberme creado
Redimido, bautizado y conservado,
Ahora Señor te doy gracias,
Por todos los beneficios que me has hecho
Hasta ahora.
¡Bendito sea tu nombre¡
Padre , Rey mío y Dios mío
Escucha mis palabras
Atiende a mis gemidos
Haz caso de mis gritos
De auxilio.
Padre, Rey mío y Dios mío
Atiende los deseos de mi,
Tu chico
Tú que me diste la vida,
Haz que descubro tu plan
Sobre mi.
Padre, te pido que ilumines
Mis pasos
Mi entendimiento
Que purifiques mi corazón
Y santificas mi alma.
Padre,
Me pongo en tus manos,
Haz de mi lo que quieras.
Padre,
Dame la gracia de saber aconsejar
A mis amigos y perdonar a mis enemigos
Padre , Rey mío y Dios mío, concédeme:
La serenidad
Para aceptar las cosas que no puedo cambiar
El valor
Para cambiar aquellas que puedo
Y la sabiduría
Para conocer la diferencia.
Padre, Rey mío y Dios mío,
Gloria a Ti, por los siglos.
Y tú, Señor Jesucristo, Hijo de Dios,
Tú, mi hermano y mi mejor amigo,
¡Bendito sea tu nombre¡
Tú, que eres Camino, Verdad y Vida
¡Bendito sea tu nombre¡
Tú, que perdonaste al buen ladrón
Líbrame a la patria del flagelo
De la concepción
Tú, que te das en alimento
Haz que te busco en la Eucaristía
Tú, que te mantuviste fiel en las tentaciones
Del desierto
Ayúdame a librarme de las malas influencias
Que acechan nuestro entorno.
Tú, que lavaste los pies a los discípulos
Haz que puedo ser más humilde
Tú, que no te rendiste ni siquiera
Ante la cruz, dame tu esperanza
Que no defrauda para no perder
De vista mi meta.
Concédeme , Señor, atención al orar
Sobriedad al responsabilidad en mi trabajo
Y firmeza en mis propósitos.
Señor Jesucristo, que tu presencia inunde
Por completo mi ser, y tu imagen se marque
A fuego en mis entrañas,
Para que pueda yo caminar
A la luz de tu figura,
Y pensar como Tú pensabas
Sentir como Tú sentías
Actuar como Tú actuabas
Hablar como Tú hablabas
Soñar como Tú soñabas
y amar como Tú amabas
pueda yo, como Tú
preocuparme de los demás,
ser esperanza para los demás,
y no deseo nada más.
Solamente , te pido , Señor, la fuerza
Para procurar vuestra gloria ,
El bien de las almas,
y mi propia santificación.
Te pido Señor, que pueda yo ser como Tu,
Sensible y misericordioso
Paciente, manso y humilde,
Sincero y veraz.
Tus predilectos, los pobres, sean mis predilectos,
Tus objetos, mis objetos
Los que me ven, te vean
Y llegue yo a ser
Una transparencia de tu ser y Tú amor.


Iyi Zabuli nyandikiye i Buenos Aires, kuwa 2 Mutarama 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario